¿Quieres saber que es prevención? Pincha aqui

TOBACCO


Aunque nuestra sociedad ha avanzado mucho y ya no estamos expuestos al humo en todas partes, el tabaco sigue siendo la principal causa de enfermedad y muerte evitable en nuestro país y a nivel mundial. 
El consumo de tabaco se asocia a numerosas enfermedades: distintos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y respiratorias, problemas en la reproducción y muchas otras patologías. También la exposición al humo de tabaco se asocia a muchas de estas enfermedades, implicando numerosos riesgos, especialmente para los niños y embarazadas. El tabaquismo tiene, además, graves consecuencias sociales, económicas y medioambientales. Por ello, existen tantas razones para ser libres del tabaco
1. Por tu salud y calidad de vida
    • Es lo mejor para retrasar la aparición de arrugas en la piel, ya que sin tabaco la piel se oxigena mejor y le llegan mejor los nutrientes. Además que el tabaco favorece la destrucción de colágeno y hace disminuir su producción. Por otro lado, los fumadores son más propensos a desarrollar manchas oscuras que suelen aparecer en las manos y en la cara. 
    • Otra característica que confunde es la cuperosis, esas mejillas sonrosadas donde pueden apreciarse pequeñas venitas rojas y que parecen dotar de buena salud a la persona. Todo lo contrario, averigua más de esta alteración favorecida por el consumo de tabaco: http://www.cuperosis.es/
    • Dientes blancos y sanos. Una sonrisa sana es una sonrisa bonita. 
    • Sin tabaco respirarás mejor, aumentará el nivel de oxígeno en tu cuerpo y se reducirá el riesgo de enfermedad respiratoria como los principios de asma o una futura EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). Por tanto, aumentará también tu energía, te cansas menos, e incluso tu sistema inmune podrá trabajar mejor haciendo frente a los dichosos resfriados

pincha sobre ella para verla mejor

2. Por tu familia y amigos:
    • Se ha demostrado que el llamado humo de segunda mano (tabaquismo pasivo) produce los mismos efectos que la inhalación directa del humo de tabaco en los fumadores. ¿Y si abro las ventanas del coche o de la casa? ¿Y si fumo en otra habitación? No importa lo precavido que seas, más del 80% del humo de segunda mano es invisible y sin embargo tiene los mismos efectos tóxicos. Esas sustancias residuales que transporta el humo que no vemos se deposita en las superficies y la ropa, donde persisten durante mucho tiempo y pueden generar otros daños secundarios.

3. Por ahorro de gasto:  ¿Quieres saber cuánto ahorrarías dejando de fumar?


MAY 31: WORLDWIDE WITHOUT TOBACCO


El 31 de mayo de cada año la OMS (Organización Mundial de la Salud) y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco para hacer hincapié en los riesgos sanitarios asociados al consumo de tabaco y abogar por políticas eficaces que contribuyan a reducir dicho consumo.
Con ocasión del Día Mundial Sin Tabaco 2016, la OMS hizo un llamamiento a todos los países para que se prepararan para el empaquetado neutro de los productos de tabaco. El empaquetado neutro es una importante medida de reducción de la demanda que disminuye el atractivo de los productos de tabaco, restringe el uso de los paquetes de tabaco como soportes para publicitar y promover el tabaco, limita el empaquetado y etiquetado engañosos y aumenta la eficacia de las advertencias sanitarias. Lo que se pretende con el empaquetado neutro de los productos de tabaco es restringir o prohibir el uso de logotipos, colores, imágenes de marca o información promocional sobre el envase, excepto los nombres de la marca y del producto, que se han de presentar en un color y tipo de fuente estándar.

Para 2017: la OMS propone el lema : El tabaco, una amenaza para el desarrollo.
En la campaña se demostrará que la industria del tabaco compromete el desarrollo sostenible de todos los países, incluidos la salud y el bienestar económico de sus ciudadanos.
Además, se propondrán medidas de lucha contra la crisis mundial causada por el tabaquismo que deberán adoptar las autoridades y la opinión pública para promover la salud y el desarrollo.

OTHER WHO CAMPAIGNS: 

pincha sobre la fecha de cada imagen y averigua más de cada campaña.
2015                                        2013                                     2008

En el siguiente enlace encontrareis todas las campañas que han llevado a cabo: http://www.who.int/tobacco/wntd/previous/en/










k



2 comentarios:

  1. Below, you have a really interesting video about the effects of tobacco on lungs.

    A veces una imagen vale más que mil palabras.

    https://www.youtube.com/watch?v=ztNYkXQIl18

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar